martes, 20 de septiembre de 2016

Barcelona VS Atlético de Madrid


El Barcelona recibe este miércoles al Atlético de Madrid en el primer plato fuerte que depara la Liga 2016/17 (22:00, Camp Nou). Aunque la temporada no ha hecho nada más que comenzar, el encuentro puede marcar el futuro de dos de los posibles candidatos al título, el dominador del campeonato en los últimos años ante el último equipo que ha osado arrebatarle el torneo. Solo un punto separan a ambos conjuntos en la clasificación y una derrota podría encender las alarmas tanto de azulgranas, que perdieron su último encuentro en el Camp Nou, como de rojiblancos, que tropezaron en las dos primeras jornadas.

Tras la sorpresa del Alavés, el Barcelona no puede permitirse otro descalabro si no quiere ver aumentada su diferencia con el líder Real Madrid. Aunque poco le duró la decepción al conjunto azulgrana. Dos goleadas consecutivas, ante el Celtic en Champions (7-0) y ante el Leganés en liga (1-5), han hecho trizas las dudas, si es que estas aparecieron, provocadas por la derrota ante los vitorianos. Además, el tridente azulgrana ha regresado por todo lo alto y con las uñas totalmente afiladas –diez de los doce últimos goles llevan su firma (Lionel Messi 5, Luis Suárez 3 y Neymar 2) –.

Pero enfrente está el Atlético, un equipo que ya eliminó al Barça en la pasada Champions League, y que si por algo se caracteriza es por su buen hacer defensivo –conjunto menos goleado en la Liga 2016/17 (1)–. Aunque bien es cierto que los rojiblancos no pueden presumir de buenos resultados ante los azulgranas en la competición doméstica. Y es que el Atlético no sabe lo que es ganar al Barça en la Liga con Diego Pablo Simeone como entrenador (dos empates y siete derrotas). Pero al igual que los azulgranas, los rojiblancos se presentan en el Camp Nou con la moral alta tras los últimos resultados, victoria en Eindhoven en Champions (0-1) y goleada ante el Sporting en liga (5-0).

Para el partido del Camp Nou, Luis Enrique Martínez puede contar con la totalidad de su plantilla y pondrá en liza su equipo de gala, con la MSN en el ataque, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic como escuderos de un Sergio Busquets que vuelve al equipo tras descansar en Butarque. Para contrarrestar la velocidad de los atacantes rojiblancos, el técnico asturiano podría introducir alguna novedad en la zaga como, por ejemplo, la entrada de Javier Mascherano por Samuel Umtiti como acompañante de Gerard Piqué en el centro de la defensa, asistidos en los flancos por un Sergi Roberto que se ha destapado como una grata sorpresa en ese nuevo rol de lateral derecho y el incombustible Jordi Alba.

Por su parte, Diego Pablo Simeone cuenta con la baja de Tiago Mendes por lesión, además de la de larga duración de Miguel Ángel Moyà y la del repescado Alessio Cerci, que no cuenta para el técnico bonarense. Así pues, la principal duda reside en saber qué Atlético se presentará en el Camp Nou, si la versión más contemporizadora, con Augusto Fernández y Gabi en la sala de máquinas y Koke y Saúl como falsos interiores, o la más amenazante, con Nico Gaitán y Yannick Carrasco atacando por los extremos. En ambas formaciones, el Cholo seguirá apostando en ataque por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, dos jugadores que poco a poco van demostrando su adaptación como pareja ofensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario